martes, 13 de abril de 2010

LEONTOPODIUM ALPINUM


hace unos dias,conversando con una amiga,le comente que no me gustaban las flores,a lo que ella respondio no sin asombro que no habia nadie a la que no le gustaran,y tiene toda la razon,hay una flor,quizas la unica por la cual siento amor y predileccion,por motivos personales y sentimentales.

leontopodium alpinium,proviene del griego y significa "pie de leon de los alpes",esta flor,desconocida para mucha gente,no es mas grande de 10 cm,y por suerte he tenido la suerte de ver una hace muchisimos años.

pese a su aparente fragilidad de florecita,resulta ser la chuc norris de las flores,es increiblemente resistente,y capaz de vivir a mas de 3000 metros de altitud y sobrevivir a decenas de grados bajo cero.

en verdad,esas son las condiciones idoneas para su supervivencia,y por esos,pocos hemos sido los afortunados de poder ver una de esta tan extraña flor.

para poder ver una de estas flores,hay que patear cimas,escalar paredes verticales,ya que solo nace a partir de los 1500 metros.

esta flor,tambien es emblema de las pocas compañias de esquiadores-escaladores que se reparten por el mundo,una de las cuales he sido miembro,siendo los primeros los alpenkorps despues renombrados en la segunda guerra mundial como las valientes gerbirgstruppen del tercer reich.

la flor de edelweis,su nombre coloquial,puede verse en españa solo en los pirineos catalan y aragones,y vosotros me dires porque me gusta,me gusta porque me reconozco en ella,me reconozco porque es una flor dura,que necesita poco para sobrevivir,y porque es una flor que simboliza el valor y el coraje.

segun las leyendas,demuestra valor y coraje porque los hombres que pretendian regalsarle una a su amada tenian que sufrir mucho para conseguirla,y tambie cuenta la leyenda,que la flor de edelweis,como buena experta en camuflarse,cada vez nace a mas altitud para alejarse del hombre.

en el lenguaje de las flores,segun pude leer una vez,significa "escribeme"


quizas nunca pueda tener una edelweiss en mi piso,lastima,ni pueda regalarle una a mi amada para demostrarle lo mucho que la quiero.

pero la flor de edelweiss siempre formara parte de una historia de la cual yo he sido protagonista.

porque yo soy una edelweiss

1 comentario:

  1. pero qué entrada mas chula cesar
    muchas felicidades! me ha encantado!
    porque ademas de entretenerme, me has enseñado algo! muuy chula si señor!

    ResponderEliminar