miércoles, 7 de abril de 2010

EL COLOSO EN LLAMAS


cuando son ahora las 2:32 de la madrugada,estoy escribiendo en este blog,porque una gran cantidad de gritos me han sobresaltado de golpe,en dos segundos han empezado a sonar sirenas de policias,que cada vez sonaban mas y mas cerca,hasta que se han detenido tan cerca que parecia que las tenia en mi habitacion,me he asomado al balcon y cual es mi sorpresa que dos balcones mas a mi derecha,estaban todos los vecinos del bloque pidiendo auxilio,que se mezclaban con los gritos de la policia local y los mossos pidiendo tranquilidad,una mezcla de nerviosismo y impotencia me ha estremecido,por ser solo un mero espectador de una pelicula tan real,que con los minutos podra haberse convertido en una pesadilla.

gritos de la policia pidiendo a los vecinos que se mantuvieran en los balcones que los bomberos estaban en camino,de repente un grito que ha estremecido a mirones,policias y sanitarios,un grito que se me ha clavado en los timpanos,¨"que me tiro,que el fuego esta aqui,que me tiro",dos balcones a mi derecha y un piso mas abajo,una mujer angustiada se queria tirar porque tenia el fuego en su comedor,de repente se empieza a observar a lo lejos tres grandes manchas rojas,que se acercan veloces hacia el monton de luces que estan debajo de mi,ya empiezo a oler un humo,denso y blanco,al mismo tiempo la policia le pide,le ruega,le ordena a esa vecina,que esta al borde de la histeria,que aguante un minuto mas,justo lo que han tardado los bomberos en subir la escalera y poderla sacar,sana y salva a pesar de la crisis de ansiedad de tener a la muerte tan cerca.seguidamente han subido por la escalera dos bomberos con mascaras de aire y armados con una manguera,se han introducido en el piso,a la aventura,sin saber realmente cual era el peligro.despues de 15 minutos,los bomberos han dado por extinguido el fuego y tranquilizado a los vecinos por megafonia,a lo que los vecinos y mirones han respondido con aplausos,pasado un tiempo han ido bajando a todos los vecinos a la calle,me imagino que para atenderles los sanitarios del sem.

lo que estaba siendo una noche aburrida y monotona,sin nada interesante en la tele,se ha convertido en un momento en una peli,pero una pelicula muy real,y conmigo en primera fila.

la rapida actuacion,de policias y bomberos ha evitado que lo que ha sido un buen susto se convirtiera en tragedia,muchas veces se critica a estos hombresy mujeres que se la juegan todos los dias,y que hasta que no los vemos en accion no lo valoramos.

ahora intentare dormir,si las luces y las sirenas se van de mi habitacion.

1 comentario: